Remedios para el dolor de rodillas

Cuando hablamos de la palabra “remedio”, nos referimos a la búsqueda de algún recurso de composición química, física o psicológica que permite obtener una respuesta de alivio gradual o total a una dolencia que se encuentre presente en el organismo. Es por esto, que aqui en comoaliviareldolorderodillas te invitamos a conocer los remedios para el dolor de rodillas

analgesicos para el dolor de rodillas

Por lo general el remedio está incurso en una serie de medidas que están sujetas a transformar algo de manera favorable, y estas series de medidas las podemos llamar tratamiento. En este artículo relacionaremos el tratamiento y el remedio con el dolor de rodillas.


¿Qué encontrarás en este artículo?

Remedios para el dolor de rodillas: Todo lo que necesitas saber para olvidarte de este problema

Articulos relacionados

Una vez que el especialista conoce el tipo de lesión de rodilla que tenga la persona, este procede a indicar el tipo de tratamiento o remedio para el dolor de rodillas según la parte afectada de la misma.

Dentro del tratamiento o los remedios para el dolor de rodillas, se buscan y establecen las soluciones adecuadas según el dolor y tipo lesión, y estos pueden ser de cualquier clase, ya sean higiénicos, farmacológicos o quirúrgicos. Entre ellos se pueden mencionar:

Analgésicos para el dolor de rodillas

Los analgésicos son grupos de compuestos químicos (algunos más potentes que otros) que permiten aliviar un dolor. En el caso del dolor de rodillas son necesarios analgésicos que actúen directamente sobre partes blandas.

Deberías echarle un vistazo a este articulo:  Pastillas para el dolor de rodillas

Es necesario consultar con el especialista cuando se requiere tomar el analgésico, ya que hay algunos medicamentos que solo calman el dolor de rodillas pero no atacan la inflamación de la misma, y por ende el dolor será aliviado por un periodo de tiempo y volverá ya que la inflamación todavía estará.

Los analgésicos pueden ser ingeridos o aplicados en la dolencia. Su presentación viene dada de forma líquida o pastillas que contienen ibuprofeno o naproxeno sódico que son los indicados para aliviar el dolor de rodillas o cremas que contienen anestésicos locales como la lidocaína para tratar un dolor.

Inyecciones para el dolor de rodillas

Las inyecciones son tratamientos o remedios líquidos que se introducen a través de la piel mediante una aguja esterilizada (instrumento adecuado) en el organismo.

Deberías echarle un vistazo a este articulo:  Medicamentos para el dolor de rodillas

Dependiendo del tipo de dolor en la rodilla y según la afección el especialista puede recetar inyecciones compuestas a base de: corticoesteroides, ácido hialuronico y/o plasma rico en plaquetas (PRP).

Los coticoesteroides

Son sustancias que se encargan de suprimir la inflamación en el cuerpo humano. Este tipo de sustancias por lo general se consideran un remedio para el dolor de rodillas, ya que reducen los niveles de hinchazón y por lo tanto alivian el dolor. Por lo general es indicada en casos de artritis y sus semejantes.

El ácido hialuronico

Es una sustancia que se encuentra en forma natural en los tejidos de las articulaciones como los cartílagos y en el líquido sinovial, este se encarga de lubricar debido a su espesor. Y es indicado como remedio o tratamiento en el dolor de rodillas ya que mejora la movilidad y disminuye el dolor.

El plasma

Es un líquido amarillento donde hay células, plaquetas, compuestos y electrolitos. Este líquido por su composición ayuda a reducir la inflamación (por ende reduce el dolor) y facilita la cicatrización en el organismo, por esto su aplicación es adecuada para los desgarros o esquinces en las rodillas.

Fisioterapia para el dolor de rodillas

Mediante la fisioterapia se busca el fortalecimiento de los músculos que se encuentran alrededor de la rodilla, esto podría causar un poco de dolor pero será el especialista quien se encargue de recomendar hasta qué punto realizar los movimientos de manera gradual, todo depende del tipo de lesión.

Deberías echarle un vistazo a este articulo:  Ejercicios para fortalecer las rodillas

Los ejercicios de físicos en el caso de la terapia, son ejercicios de tipo correctivo, que establecen una buena técnica de movimiento que influye directamente en la flexibilidad y el equilibrio y pueden llegar a reducir presiones ejercidas en las rodillas, y de esta manera se puede llegar a reducir el dolor de una lesión en la rodilla.

Cirugía de rodillas

Por medio de las cirugías se realiza un corte o abertura en un tejido que ha sufrido algún daño con fin de poderlo reparar. Cuando hay una lesión de rodillas que sea originado por una rotura o desgarro, es probable que se necesite realizar una intervención quirúrgica en la rodilla.

Cirugía de rodillas

Las operaciones de la rodilla pueden ser artroscópica, de reemplazo parcial de la rodilla o de reemplazo total, este tipo de cirugías la debe considerar el especialista, ya que es el más indicado para tomar la decisión según la lesión producida, este le facilitara las opciones al paciente para su decisión. Según el tipo de cirugía se considera lo siguiente:

Cirugía artroscópica

Se realiza mediante una cámara de fibra óptica y herramientas que permitan realizar pequeñas incisiones en la rodilla. Por medio de esta se busca reparar un cartílago o un ligamento que este desgarrado y también se pueden extraer cuerpos sueltos de la articulación.

Cirugía de reemplazo parcial de rodilla

Con esta cirugía se realizan pequeñas incisiones que permiten poder reemplazar las partes dañadas, estas partes reemplazadas pueden ser de plástico o metal.

Cirugía total de la rodilla

Este tipo de operación requiere de más tiempo para la recuperación, ya que se requiere realizar un corte completo de algún elemento de la articulación y se reemplaza totalmente con un elemento artificial que puede ser de metal o plástico o algún tipo de polímero.

Debemos recordar que nuestro estilo de vida es de mucha influencia para la salud de nuestro organismo, es de considerar que no debemos abusar de nuestro cuerpo a veces es necesario tomar acciones o medidas de cuidado que también pueden ser consideradas remedios temporales para aliviar el dolor en la rodilla, tales como:

Principalmente uno de los remedios es el reposo

El especialista indicara los días de descanso que la persona deberá dar a su rodilla e indicara que movimientos (según la lesión y el tipo de dolor) podrá realizar a medida que se vaya cumpliendo el tiempo de reposo.

Compresas de agua fría

Compresas de agua fría

Si colocamos compresas de agua fría en la zona afectada, esto hará que la inflamación vaya cediendo y a medida que la misma disminuya también ira disminuyendo el dolor que es causado por la compresión de los nervios y los vasos sanguíneos. El frio actúa como un calmante.

Compresión

La compresión adecuada y recomendada por un especialista ayudara a reducir la inflamación causada. Es preciso que sea el especialista el que indique como se realizara la compresión de la parte afectada, por lo general el vendaje debe ser con un tipo de venda que no afecte la circulación y la ventilación de la rodilla y la piel que la rodea.

Es probable que para aliviar el dolor de la rodilla se requiera aplicar cierto grado de elevación, ya que dependiendo de la lesión se puede dar el caso que al mantener la pierna totalmente extendida se produzca un dolor agudo y este se pueda aliviar un poco aplicando una pequeña flexión a la misma.

Es necesario ante cualquier tipo de dolor de rodillas consultar con los especialistas, ya que deben ser ellos los que deben recetar los medicamentos o remedios necesarios para poder aliviar un dolor de rodilla, y a parte son los que pueden diagnosticar el origen del mismo.

Si estos remedios no te han convencido, en ComoAliviarelDolordeRodillas, tenemos otros articulos relacionados que pueden ser de tu interes:

Última actualización el 2022-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario