Saltar al contenido
Dolor de rodillas

Pastillas para el dolor de rodillas

Pastillas para el dolor de rodillas

El dolor de rodillas es un común denominador en la vida cotidiana de muchas personas. Puede ser causado por diferentes factores como: Mala realización de ejercicios, lesiones, daños internos en la articulación o enfermedades degenerativas como la artritis. Por esta razón, existen pastillas para el dolor de rodillas que puedes usar para contrarrestar algunos efectos.

El uso de pastillas para el dolor de rodillas puede resultar de gran ayudar para afrontar todos los efectos de muchas de las enfermedades relacionadas al dolor de rodillas. Bien se trate de dolor o inflamaciones, puedes recurrir a estos recursos para disminuir la sensación de dolor en tus articulaciones.

¿Cuáles son los síntomas del dolor de rodillas?

¿Qué encontrarás en este artículo?

Deberías echarle un vistazo a este articulo
¿Cómo quitar el dolor de rodillas?

Si estás considerando el uso de pastillas para el dolor de rodillas ten en cuenta los síntomas que suelen presentarse durante un dolor de rodillas. Esto te permitirá tener una idea de qué tan grave y complejo podría estar presentándose tu dolor de rodillas:

Debilidad

Los dolores suelen comprometer de manera importante las articulaciones. El dolor en las rodillas debilita significativamente el movimiento y sostén de las rodillas. Podrás experimentar dificultad al caminar y al momento de levantarte.

Inflamación

La inflamación es un característico de los dolores de rodilla, sobre todo si se trata de un dolor grave. Puedes observar que una de tus rodillas está inflamada al tratar de compararlas entre sí.

Problemas para caminar

A partir de los dos síntomas presentados anteriormente podrás notar que tu movilidad se verá reducida producto de la sensación de dolor.

Coloración roja

Se presenta una tonalidad rojiza en la rodilla a partir de la inflamación. Esto se presenta sobre todo en dolores calientes.

Articulación rígida

La movilidad y funcionalidad de la rodilla se verá rígida debido a la sensibilidad producida por el dolor en la articulación.

Deberías echarle un vistazo a este articulo
¿Molestias en la rodilla? Quizás se trate de una tendinitis

Si has logrado identificar al menos 3 de estos síntomas en tu articulación estarás presentando efectivamente un dolor de rodillas parcial. Para tratar este tipo de afectación puedes considerar algunas pastillas para el dolor de rodillas si no logras soportar la sensación.

5 Causas del dolor de rodillas

Las rodillas son articulaciones encargadas de amortiguar el peso de nuestro cuerpo a diario. También son las responsables de nuestros movimientos y acrobacias para quienes realizan prácticas deportivas. Son estructuras que permiten nuestra movilidad, por lo que pueden verse afectadas en muchas ocasiones.

Resulta muy normal padecer un dolor de rodillas debido a esta importante tarea, y sobre todo si eres de las personas que recorren largas distancias a diario. En cualquier caso, un dolor de rodillas puede ser causado por alguno de los siguientes padecimientos.

1. Fracturas

Muchas veces desapercibidas debido a la no asistencia a un médico ante lesiones o traumatismos. Las fracturas requieren de tratamientos, por lo que su descuido dará lugar a dolores cada vez más notorios en la articulación en la que se encuentren.

Deberías echarle un vistazo a este articulo
¿Por qué duelen las rodillas?

2. Desgarre de ligamientos

Se presenta como consecuencia de los excesos como el ejercicio mal practicado y los saltos mal realizados. Suele provocar sangrado e inflamación en la zona de la rodilla.

3. Artritis

Como una de sus principales características, el dolor en las articulaciones es uno de los principales indicadores de la artritis. El caso de las rodillas suele verse afectado con frecuencia debido al papel que dichas articulaciones asumen en el movimiento y sostén del cuerpo humano.

4. Agua en las rodillas

Debido a lesiones internas el líquido en las rodillas puede presentar valores anormales, generalmente excesivos. En consecuencia, se aprecian dolores acompañados de inflamaciones.

5. Esguinces

Sobre todo en atletas, los esguinces suelen complicar de manera importante la movilidad de las rodillas debido al dolor que ocasionan.

Las 5 mejores pastillas para el dolor de rodillas

Diclofenac

Entre los diferentes métodos para aliviar el dolor en las rodillas puedes encontrar una variedad de pastillas para el dolor de rodillas que, desde sus propiedades, podrán ayudarte a disminuir la sensación de dolor e inflamación generalmente presente en los dolores de esta articulación.

Deberías echarle un vistazo a este articulo
Dolor de las rodillas por subir escaleras, ¿una limitante temprana?

Para el dolor de rodillas suelen recomendarse las siguientes pastillas:

1. Flurbiprofeno

Estos medicamentos se usan para deshacer las inflamaciones del cuerpo. Puedes usarlo para disminuir el dolor generado por la sensación de inflamación en tu articulación. Esta es una de las pastillas para el dolor de rodillas más recetadas gracias a sus efectos analgésicos.

2. Meloxicam

Otro de las pastillas del tipo analgésicas sin esteroides es el Meloxicam. Cuenta con tres principales efectos, analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Entre las pastillas para el dolor de rodillas más eficientes, esta destaca por el control de líquidos en la rodilla, los cuales suelen presentar valores anormales en muchas ocasiones.

3. Diclofenac

Es un medicamento precisado para tratar diferentes males como la fiebre, la gripe y los dolores en el cuerpo. Puedes usarla para tratar el dolor de rodillas, sobre todo si está acompañado de malestar general. Es una pastilla de usos integrales, por lo que resulta de gran utilidad.

4. Paracetamol

Meloxicam

Otro de los ideales para tratar el dolor en las rodillas es el paracetamol. Al igual que en los casos anteriores, es posible encontrarlo bajo diferentes nombres enérgicos, por lo que debes procurar que su componente activo sea el paracetamol. Es un analgésico que podrás usar para aliviar tu dolor de rodillas.

Deberías echarle un vistazo a este articulo
Medicamentos para el dolor de rodillas

5. Ibuprofeno

Es una de las pastilla para el dolor de rodillas más efectivas. Su función inhibe la producción de las sustancias responsables de la sensación de dolor en las articulaciones, por lo que puede aliviar, no solo el dolor de rodillas, sino también el dolor en diferentes articulaciones.

Es recomendable que entiendas que estos medicamentos, pese a ser de compra libre, serán mejor bajo la receta de un médico especialista, quien sabrá seleccionar, entre las diferentes opciones, la pastilla más adecuada para tu padecimiento y sus características.

Por otra parte, el médico también sabrá instruirte al respecto de las dosis que deberás ingerir para aliviar tu dolor en las rodillas. En adición, te indicará las indicaciones acerca de lo que no debes consumir durante tu tratamiento a través de pastillas para el dolor de rodillas.