Saltar al contenido

¿Cómo quitar el dolor de rodillas?

dolor de rodillas

El dolor de rodillas es uno de los padecimientos más comunes que existen. Las mujeres y sobre todo las deportistas son las más susceptibles a padecer esta clase de padecimiento. Ello no excluye a los hombres como un grupo importante de afectados, sin embargo, las soluciones suelen ser las mismas para ambos grupos. En este artículo te mostramos cómo quitar el dolor de rodillas.

Un dolor en las rodillas puede estar explicado por diferentes factores como lo puede ser un mal caminar, un mal uso de calzados, ciertas prácticas deportivas (Mal ejecutadas), patologías como la artritis y otros factores como el peso corporal. Para todos estos casos existen tratamientos que, si bien no eliminarían el dolor por completo, darían una mejor importante para el paciente.

Debido a la gran cantidad de causas, el saber cómo quitar el dolor de rodillas requiere, primeramente, de la evaluación de un profesional capacitado a fin de detectar todos los agentes patógenos que estarían dado lugar a la sensación de dolor en dicha articulación.

De este modo será posible atender de manera efectiva la sensación de dolor en las rodillas para siempre.

9 Métodos para quitar el dolor de rodillas

Si te encuentras desesperado por atender tu dolor de rodillas y no quieres esperar por la llegada del médico puedes valerte de los siguientes métodos para aliviar el dolor en las rodillas:

  • Ejercicios para aliviar el dolor: Los ejercicios son importantes para la rehabilitación y sanación de nuestras articulaciones. El caso del dolor en las rodillas es uno de los más representativos de esta causa. Si no sabes cómo quitar el dolor de las rodillas puedes consultar una lista de ejercicios terapéuticos para eliminar la sensación lo más pronto posible.
    • Los ejercicios dependen del tipo de patología asociada al dolor de rodillas, lo que hace del diagnóstico una práctica importante para saber cuáles son los ejercicios más convenientes para nuestro padecimiento en particular.
Lee También
¿Cómo quitar el dolor de rodilla rápido?

1. Colchones ortopédicos

Existen colchones de uso ortopédico que ofrecen un descanso mucho más provechoso para nuestras rodillas. Sobre todo cuando se trata de artrosis, un cojín ortopédico será una de las primeras recomendaciones que nuestro especialista nos ofrecerá para mantenernos estables.

2. Usar calzado cómodo

El dolor de las rodillas puede estar asociado al mal uso de calzados, debido a que no todos amortigua nuestros pasos de la manera adecuada. En ese sentido el uso de calzados cómodos y a la medida nos proporcionará un alivio importante en nuestras rodillas en caso de que nuestro dolor esté causado por un mal andar.

3. Masajes

ejercicios para el dolor de rodillas

Bien sea realizados por nosotros mismos o por un tercero, los masajes pueden ayudar a aliviar nuestros dolores de rodilla. En algunos casos pueden hasta eliminarlos, pues se trataría de una simple inflamación. Corresponde elaborar un horario para estos masajes a lo largo del día, ofreciéndonos alivio y comodidad durante nuestro día.

Lee También
Pastillas para el dolor de rodillas

4. Consumo de vitaminas

Aunque una de las causas de menor frecuencia del dolor de rodillas sea la falta de vitaminas, nunca estará de más revisar y consultar nuestro balance alimenticio, por lo que será de gran ayuda acompañarnos de este complemento alimenticio para combatir el dolor, no solo en las rodillas, sino en cualquier zona de nuestro cuerpo.

5. Aplicar frío

Si notamos que nuestra rodilla está caliente y además presenta una coloración roja es conveniente aplicar frío para aliviar el dolor lo más pronto posible. Solo así será posible eliminar la sensación rápidamente en caso de tratarse de un dolor caliente. Quienes no saben cómo quitar el dolor de rodillas suelen usar este método infalible.

6. Aplicar calor

Existen casos opuestos en los que la articulación presenta mucha rigidez y una temperatura anormal. En esos casos es oportuno aplicar calor con una toalla húmeda con agua tibia-caliente. El dolor disminuirá y la movilidad en la articulación podría recuperarse gradualmente.

Lee También
Medicamentos para el dolor de rodillas

7. Usar infusiones

Las infusiones pueden funcionar como analgésicos, por lo que pueden ser de gran ayuda ante un dolor de rodillas. Si no sabes cómo quitar el dolor de rodillas puede preparar una infusión de jengibre para aliviar momentáneamente la sensación de dolor en tu articulación.

8. Masajes con aceites

Si bien los masajes alivian la inflamación en las articulaciones el acompañarlos de aceites esenciales puede ofrecernos un método muy funcional contra los dolores de rodillas. En ese sentido, se pueden usar diferentes soluciones como aceite de coco, aloe vera y otros. Los que prefiera el paciente bajo la condición de ser aceite natural.

9. Reposo

El dolor de las rodillas también puede ser causado por la fatiga, por lo que es importante que sepas limitarte y darte un descanso cada vez que sea necesario. Descansa procurando una posición cómoda y aliviadora para tus rodillas, evitando la tensión y las posturas incómodas.

Ten en cuenta el tipo de afectación detrás de tu dolor de rodillas

Como sabemos, los dolores de rodillas pueden ser causados por diferentes factores. En ese sentido se presentarán diferentes tipos de afecciones que, desde su singularidad, requerirán de tratamientos precisos según su caso. Algunos requieren de tratamientos quirúrgicos, mientras que otros solo requieren reposo y de la aplicación de pocos medicamentos.

Lee También
¿Qué es bueno para el dolor de rodillas?

Para tratar efectivamente tu dolor de rodillas debes tener en cuenta la lista de afecciones que requieren o no de una intervención del tipo quirúrgica para sanar correctamente. Aquí algunas de ellas:

Esguince

Como no se trata de una fractura sino más bien de un estiramiento forzado, los esguinces pueden ser aliviados de manera parcial si se les aplica el tratamiento adecuado. Esta clase de padecimientos no requieren de una intervención quirúrgica.

Golpes suaves

Para determinar la gravedad de un traumatismo es necesario recurrir a un especialista en aras de comprobar qué tan grave o no estaría siendo dicho evento clínico para la articulación. Los golpes suaves no precisan de intervenciones quirúrgicas, mientras que los golpes fuertes presentan mayores probabilidades de ser tratados en un quirófano.

Fracturas

cómo quitar el dolor de rodillas

Como se sabrá, las fracturas son traumatismos que quiebran las estructuras óseas de manera crítica, lo cual amerita una intervención quirúrgica.

Artrosis

En la mayoría de los casos la artrosis debe ser tratada con métodos quirúrgicos en aras de garantizar estabilidad a lo largo del tiempo para las rodillas del paciente.

Lee También
Causas del dolor en las rodillas